Qué es y cómo darle memoria a los chatbots

Para algunos, a día de hoy, un chatbot sin memoria es inconcebible. Revisa nuestro último video para aprender qué son y cómo implementar una solución simple pero poderosa.

Qué es y cómo darle memoria a los chatbots
Imagen generada con MidJourney

Por Jonathan Vásquez

¿Te imaginas un chatbot que responde solo al último mensaje del usuario, sin tener en cuenta el contexto y la historia de la interacción? ¿O prefieres uno que, como mínimo, se acuerde de tu nombre? Nosotros también preferimos el segundo.

Si estás trabajando en un proyecto en el que se quiere crear un chatbot, te recomendamos que consideres darle memoria. Es decir, que pueda almacenar y utilizar información relevante de la conversación para generar respuestas más coherentes, naturales y satisfactorias.

Para implementar esta capacidad, te recomendamos probar el módulo Memory de LangChain, una librería que te permite construir aplicaciones usando Large Language Models (LLM) de forma fácil y rápida. Y para ayudarte a entender qué son las memorias, hemos publicado nuestro último video abajo.

En este video, te mostramos cómo crear un chatbot con memoria usando LangChain, con ejemplos de código práctico. También discutimos las diferentes estrategias que puedes utilizar para almacenar la información relevante que deseas que el chatbot recuerde.

Si deseas aprender más sobre las memorias en chatbots y ver una aplicación sencilla, no te pierdas este video. Y si te gusta, por favor, dale like y déjanos un comentario. ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

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